CARL CRAIG


Budweiser presenta

F O R E V E R 1º ANIVERSARIO
Viernes 18 de Noviembre / Cúpula Multiespacio.
21Hrs – 05Hrs

La música electrónica procedente de Detroit ha significado siempre un punto y aparte dentro de la escena mundial.
Carl Craig, embajador de su ciudad natal, discípulo de los pioneros Juan Atkins , Kevin Saunderson y Derrick May, es descrito como un visionario creativo, un icono de la música electrónica innovadora, un artista inspirado, un estimado compositor nominado a los Premios Grammy, un DJ de clase mundial. Con una rotunda fascinación por el futurismo, ha cultivado una trayectoria única como artista y productor.

Carl Craig, lanzó su primera canción en 1989 y, sólo 2 años más tarde, creó su propio sello Planet E Communications, a partir de aquí su exploración salvaje del sonido se intensificó. Su discografía cuenta con remixes de algunos de los nombres más deseados en la música como LCD Soundsystem, Hot Chip, Junior Boys (nominado a un Premio Grammy), Theo Parrish y mucho más. Y es que Carl Craig es un mago de la música que combina a la perfección todos los estilos pudiendo compartir escenario con músicos de jazz o de rock. Un malabarista con una carrera insuperable.

La naturaleza de Craig se refleja en los muchos proyectos de grabación que ha tenido en toda su carrera incluyendo 69, BFC, C2, Innerzone Orchestra, No Boundaries, Psyche, Paperclip People y Tres Demented. Esta variación rotatoria de alias le ha permitido continuar explorando nuevas direcciones hacia una larga sucesión de álbumes, CDs mix y singles.

Fuera de sus grabaciones en Planet E, Craig continúa siendo uno de los mejores remixers del mundo. Ha producido una lista interminable de remixes que se extiende a más de 100 temas, incluyendo mixes de LCD Soundsystem, Hot Chip, Junior Boys (nominado a los Grammy), Gavin Russom & Delia Gonzalez, Theo Parrish, Tori Amos, Can, Goldfrapp, Friendly Fires, Tom Trago, Slam, Caribou, Tiga, Unkle, Henrik Schwarz, Life & Death, tINI, Yello y muchos otros. Fue nominado a un Grammy en 2008 por su mix de Junior Boys, “Like a Child”.

De la misma forma que le gusta hacer remixes por sí mismo, la unión que Craig tiene a su hogar, Detroit, es algo muy personal. Por ello, lanzó el Detroit Electronic Music Festival en 2000 (ahora conocido como Movement Electronic Music Festival (OFFICIAL). Esta unión a la música de Detroit también se extiende a su familia en Planet E. No solo acogió a un gran número de artistas de Detroit como Francesco Mora Catlett, Naomi Daniel, Flexitone, Jason Hogans, Kenny Larkin, Monty Luke, Ezana Harris, Moodyman, Mike Agent X, Terrence Parker, Oliverwho Factory, Recloose, Reference, Kevin Saunderson, Big Tone, Tribe, Urban Tribe, and Chaz Vincent, sino que también ha sido el distribuidor de sellos de Detroit incluyendo Transmat Records de Derrick May y Black Flag de Stacey Pullen.

En 2014, Carl Craig inició un nuevo concepto de evento, el Detroit Love, diseñado para unir y apoyar el sonido de Detroit y acercar un poco de techno de Detroit a los clubs y festivales de todo el mundo.

Craig define su filosofía de la siguiente manera: “Tengo una carrera muy especial. Cuando siento que estoy cansado de estar en la carretera, me voy al estudio. Cuando estoy cansado de estar en el estudio, me voy a la carretera. Puedo trabajar con pianistas, músicos de Jazz o de rock. Muy poca gente tiene esos tipos de intereses. Muy poca gente experimenta tanto con una carrera que escoge específicamente.” Nadie más puede unir todo de la forma en la que Carl Craig lo hace.

TICKETS:
PREVENTA 1 – $10.000 (AGOTADO)
PREVENTA 2 – $12.000 (500)
PREVENTA 3 – $14.000
GENERAL EN PUERTA – $16.000

VIP PREVENTA – $22.000
VIP EN PUERTA – $30.000

AUSPICIA:
PISCO MISTRAL
ABSOLUT
JAGERMEISTER

COLABORA
MUSIC MATTERS

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail