José González en Chile


A pocos días de su regreso a nuestro país, el cantautor sueco – argentino José González, Ya tiene tickets agotados para su concierto en el marco del ciclo Estudio Estéreo, que se realizará en La Cúpula Multiespacio. Esta visita es la cuarta del músico en Santiago, la última vez actuó en el Festival Primavera Fauna 2012, dando también un show en solitario el desaparecido Centro Cultural Amanda.

 

Su gira por Sudamérica comenzó el pasado martes 3 de mayo en la ciudad de Lima, al día siguiente continuó anoche en Bogotá, mañana seguirá por Rio de Janeiro y luego por Sao Paulo, Buenos Aires, Montevideo, para luego aterrizar en Santiago el viernes 13 de mayo. Este tour finalizará en México.

 

Su carrera en solitario comenzó en 2003, con un despegue que lo ha tenido en los principales escenarios de distintos países, Su exitoso debut de la mano del disco “Veneer” que incluye una versión de “Hearbeats” de la banda The Knife, fue el puntapié inicial para su reconocimiento internacional. Luego de “Veneer”, siguieron los álbumes “In Our Nature” y el más reciente “Vestigies & Claws”. Entre esos LP, González se dedicó a girar por el mundo, y también producir nuevo material para su proyecto paralelo Junip, y también grabó en 2013 “Stay Alive” para la banda sonora del film “The Secret Life of Walter Mitty”.

 

“Vestigies & Claws” fue registrado en la casa de González en Gotemburgo y el primer adelanto correspondió al track “Lead Off / The Cave”. Esta producción es la que lo traerá de regreso a Santiago.La banda nacional Niños del Cerro serán los encargados de abrir el concierto, donde mostrarán su álbum debut “Nonato Coo”, destaca su participación en el compilado NMC (Nueva música chilena), que muestra la nueva camada de artistas nacionales.

 

Estudio Estéreo presenta:

José González en Chile

Banda invitada: Niños del Cerro

Viernes 13 de mayo – La Cúpula Multiespacio.

 

Invita:

Cerveza Sol